Cómo proteger las plantas a la hora de hacer una mudanza

hacer una mudanza

Cómo proteger las plantas a la hora de hacer una mudanza

Cómo proteger las plantas a la hora de hacer una mudanza
5 (100%) 6 votes

Durante nuestra extensa trayectoria como empresa de mudanzas en Fuenlabrada, hemos podido apreciar que evitar que las plantas se estropeen es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes al hacer una mudanza. Junto con los equipos informáticos, los espejos y ciertos electrodomésticos, las plantas deben ser embaladas de una manera especial, la cual garantice su total seguridad durante la mudanza. Y es por eso que vamos a dedicar este artículo a explicar una serie de consejos básicos sobre cómo trasladar plantas en una mudanza.

Hacer una mudanza con plantas

En primer lugar y siempre que sea posible, vamos a recomendar trasladar las plantas en la misma maceta en la que se encontraban en casa. Para que raíz y tallo sufran lo menos posible. A su vez, creemos que lo mejor es esperar hasta el último viaje para transportar las plantas. De este modo, van a estar hasta el último instante en el que es su hábitat natural y no correrán el riesgo de ser aplastadas por  muebles o enseres en la nueva ubicación.

Lo ideal sería hacer un viaje para trasladar solo las plantas. Pero si no es posible, lo mejor es que se coloquen sobre el resto de cajas, en un lugar donde puedan respirar bien y sin riesgo de aplastamiento. A su vez, aconsejamos llevar las plantas más pequeñas en el vehículo familiar, donde puedas tenerlas controladas en todo momento.

Para el traslado en sí, hay que preparar unas cajas especiales para plantas. Estas cajas deberán ajustarse perfectamente al tamaño de la maceta, para que entre bien sin peligro de volcarse. Y no hay que olvidarse de fortalecer bien la base de la caja a fin de que soporte el peso de la planta. Así como hacer unos orificios en las paredes laterales para que puedan respirar. Recuerda que son seres humanos.

Y ya en el lugar de destino, no hace falta decir que las cajas con plantas son las primeras que hay que desembalar. Debes sacarlas de sus cajas, regarlas y colocarlas en un lugar donde reciban mucha luz. Aunque los cuidados posteriores a la mudanza dependerán siempre del tipo de planta que tengas en casa.

En Mudanzas Gol Madrid realizamos completas mudanzas garantizando la protección de todos los objetos a trasladar, y también de las plantas. Solicita información sin compromiso sobre nuestro completo servicio de mudanzas y nosotros nos encargaremos de ofrecerte asesoramiento personalizado para tu traslado. Nuestros expertos están a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario