Cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza

trasladar electrodomésticos en una mudanza

Cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza

Cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza
5 (100%) 4 votes

El traslado de electrodomésticos es una de las fases más complicadas en una mudanza. Se trata de piezas frágiles, de gran tamaño y que requieren un cuidado especial. ¿Sabes cómo se deberían trasladar electrodomésticos en una mudanza? Desde Mudanzas Gol Madrid te damos las claves.

Consejos para trasladar electrodomésticos en una mudanza

Dependiendo del tamaño, la función y el resto de características generales del aparato, el traslado se realizará de un modo u otro. En cualquier caso, nuestra primera recomendación es dejar el traslado de electrodomésticos en manos de profesionales de las mudanzas.

Si deseamos desplazar un electrodoméstico de tamaño medio o bien grande, jamás debemos hacerlo solos. No nos cansaremos de repetirlo. Por lo menos debe haber dos personas que cooperen para facilitar la labor e impedir accidentes.

Por otro lado, los electrodomésticos pequeños, como batidoras, tostadoras, sandwicheras o microondas podemos introducirlos en cajas. Eso sí, cubriendo cada pieza con material de embalaje y  procurando compensar el peso para no preparar cajas muy pesadas que más tarde sean bastante difíciles de desplazar.

Los electrodomésticos que contengan hielo en su interior hay que desconectarlos, al menos, dos días antes de su traslado. Hablamos de congeladores y frigíficos. Además de esto, deben quedar totalmente vacíos. En el caso de los electrodomésticos que usan agua, como las lavadoras o bien los lavaplatos, debemos drenar las mangueras. De esta manera nos aseguraremos de que no quede líquido en su interior a la hora de hacer la mudanza.

Si los electrodomésticos tienen elementos móviles en su interior, como las bandejas del horno, estas deberán ir envueltas en papel de burbujas para impedir que se rompan. Y jamás deben ir sueltas, de tal modo que o aplicamos cinta de embalaje como fijación que impida que se muevan o los guardamos en bolsas aparte.

Y como última recomendación añadimos que  resulta conveniente aprovechar la mudanza para limpiar a fondo por la parte interior los electrodomésticos, una labor que no acostumbramos a efectuar de forma frecuente.

En Mudanzas Gol Madrid estamos a tu entera disposición para ayudarte con tu mudanza, así que no lo dudes más y contacta con nosotros. Nuestros expertos se encargarán de garantizar la seguridad de tus electrodomésticos durante el traslado.

No hay comentarios

Publica un comentario