Recomendaciones para el traslado de libros en mudanzas

traslado de libros en mudanzas

Recomendaciones para el traslado de libros en mudanzas

Recomendaciones para el traslado de libros en mudanzas
5 (100%) 7 votes

Cuando vamos a hacer una mudanza, suelen ser aquellos objetos más caros y delicados los que acaparan toda nuestra atención. Sin embargo, hay otros objetos que, aunque así de primeras no parezcan frágiles, necesitan que les proporcionemos un cuidado especial en el traslado. Y en este grupo se incluyen, entre otros muchos, los libros. ¿Cuántas veces has abierto un libro y has visto una hoja rota o rasgada? ¿En cuántas ocasiones has ido a limpiar tu biblioteca personal y has apreciado tapas dobladas o manchadas? Los libros son mucho más frágiles de lo que pueda parecer. Y es por eso que desde Mudanzas Gol Madrid vamos a dedicar este artículo a explicar cómo realizar el traslado de libros en mudanzas de manera segura. Si sigues las recomendaciones de nuestra empresa de mudanzas en Fuenlabrada, tus libros llegarán a su destino en perfecto estado.

Cómo trasladar libros de forma segura

A la hora de realizar una mudanza de hogar, es habitual que nos encontremos muchos objetos que hemos ido acumulando a lo largo de los años en casa sin darles uso. Y esto ocurre con herramientas, ropa, muebles y también libros. Y es por eso que nuestra primera recomendación es que antes de comenzar a llenar cajas, te deshagas de todos aquellos libros que ya no necesites ni tengan ningún valor para ti. Puedes, por ejemplo, donarlos a bibliotecas o a organizaciones sin ánimo de lucro, así como regalárselos a a amigos o venderlos por Internet. ¡Pero nunca los tires! Sería una gran ofensa a la cultura…

Una vez que hayas decidido qué libros vas a trasladar, te recomendamos que limpies cuidadosamente cada ejemplar antes de meterlos en las cajas. Y una vez que estén limpios, deberás hacer una clasificación de libros por géneros, autor o década, para poder organizarlos en las cajas de manera ordenada y evitar extravíos.

Meter en una caja libros de una misma categoría te ayudará a organizar las cajas durante la mudanza. Pero también te facilitará el trabajo a la hora de desembalar. Eso sí, debes tener en cuenta un facto tan importante como es el peso. Lógicamente, hay libros que pesan más que otros. Y en función de este peso, hay ocasiones en las que es conveniente sacrificar el orden por el bien de nuestra espalda.

No hace falta ni explicar que es conveniente no separar los tomos de una misma colección. Esto solo podría llevar a extravíos y a alargar el desembalaje en el punto de destino. Y por supuesto, deberás marcar y rotular cada una de las cajas con una palabra o relación que identifique fácilmente el contenido.

Por último, en cuanto a la colocación dentro de las cajas, recuerda que los libros deben ir tumbados y todos en la misma orientación. Para evitar así las feas hojas dobladas o directamente rotas. Y nunca utilices cajas demasiado grandes. Los libros pesan, y si llenas una caja grande hasta arriba, será muy difícil de mover.

¿Seguirás estas recomendaciones para el traslado de libros en mudanzas? No olvides estos consejos y déjate ayudar por verdaderos profesionales en tu próxima mudanza. Desde Mudanzas Gol Madrid garantizaremos la seguridad de todos tus libros durante el traslado. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario