Consejos y trucos para tu mudanza

Consejos y trucos para tu mudanza

¿Te ha gustado este post?
  1. Deshazte de lo que no necesitas

Empacar todas tus posesiones en cajas, bolsas y más puede ser abrumador. Hazlo un poco más fácil al reducir el desorden tanto como sea posible. Antes de empacar una sola caja, realiza una purga despiadada de elementos no utilizados o innecesarios. Tendrás menos para empacar, menos para mover y menos para desempacar, y comenzarás la vida en tu nuevo espacio con una pizarra limpia.

  1. Haz una carpeta móvil

Comienza a recopilar nuevas direcciones, documentos de alquiler o compra, contratos de mudanza y más en una sola carpeta. (Considera una copia impresa, en lugar de una digital, en caso de que te quedes sin batería en el móvil durante la mudanza). Si surge alguna pregunta durante el proceso de planificación o la mudanza en sí, tendrás la respuesta (y registros de acuerdos, pagos, y más) a la mano.

  1. Empaca con la mayor anticipación posible

Idealmente, sabrás sobre una mudanza (incluso si no está seguro del destino final) con semanas o incluso meses de anticipación. Comienza por empacar artículos fuera de temporada y los artículos que no extrañarás. Si te mudas en verano, puedes empacar abrigos de invierno con anticipación, y probablemente libros y otros artículos de vez en cuando. Cuando finalmente llegue el momento de mudarse, muchos elementos ya estarán listos para irse, lo que te dará menos preocupaciones.

  1. Contrata nuestro servicio con anticipación

Si estás contratando servicios de mudanza, alquilando suministros o contratando profesionales, reserva con anticipación. Esperar para hacerlo podría significar pagar un precio más alto o no poder conseguir un camión o una empresa de mudanzas, especialmente si es la temporada alta de mudanzas.

  1. Programa los servicios públicos para tu nuevo lugar

Una vez que se finalicen las fechas, comunícate con tus proveedores de servicios públicos para programar los servicios en tu nuevo hogar. No querrás llegar allí, cansado por la mudanza, solo para descubrir que la electricidad, el agua o la calefacción están cortadas. Prográmate con anticipación y mantén registros de tus solicitudes en tu carpeta de mudanzas. Al mismo tiempo, solicita la baja de servicios para tu fecha de mudanza en tu hogar actual.

  1. Lleva lo esencial contigo

La noche anterior a la mudanza, guarda los elementos esenciales cotidianos (una muda de ropa, un cepillo de dientes, animales de peluche o juguetes imprescindibles para los niños, medicamentos, papeleo, etc.) en una maleta o bolso que tendrás en el coche, la cabina del camión o en el avión. Si ocurre algún imprevisto, al menos tendrás algunos elementos esenciales a tu lado.

 

Tags:
,