Dar de alta el gas tras una mudanza

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Dar de alta el gas tras una mudanza

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Siempre que te mudes, debes asegurarte de que los suministros de gas y electricidad estén a tu nombre y con el comercializador que más te guste. Cuando te mudes, es el momento de comprobar que los precios de la luz y el gas que tienes son los mejores.

¿Cuándo hay que tramitar el alta del gas?

Después de mudarse a una nueva casa, si la propiedad nunca brindó servicios, o si el dueño o inquilino anterior interrumpió el suministro, es posible que deba emitir gas natural por primera vez. Todo depende de la situación a la llegada del domicilio.

    • – El servicio de gas natural ha finalizado.
    • – El servicio de gas natural está en activo.
    • – No hay abastecimiento de gas natural.

 

¿Qué debo hacer si el suministro de gas está dado de baja?

Si te mudas a una vivienda donde se ha cortado el suministro de gas, tendrás que volver a solicitar el servicio de emisiones. Antes de mudarte, te recomendamos que se comunique con el propietario anterior y le pregunte por qué se cortó el suministro de gas. Esto puede deberse a las siguientes causas:

    • – El ex propietario pidió renunciar voluntariamente antes de dejar la propiedad.
    • – No se usa durante muchos años
    • – Hay algún impago de facturas

 

En cada caso, el procedimiento es diferente, pero en todos los casos se deben pagar las tasas por el derecho de registro. En caso de impago, el deudor deberá abonar el importe correspondiente, ya que si no se realiza el pago, el nuevo inquilino no podrá firmar contrato de servicios con el personal de comercial. En cualquier caso, el nuevo inquilino no tiene que abonar las deudas del inquilino anterior.

Si la baja es voluntaria, los nuevos inquilinos no tendrán ningún problema a la hora de solicitar un nuevo registro del servicio. Si el abastecimiento se interrumpe debido a largos períodos de inactividad, se debe revisar la instalación de gas natural para verificar que cumple con los requisitos para las emisiones de gas de la propiedad.

¿Qué necesito para registrarlo?

Para solicitar el registro de gas en una casa instalada, se requiere un certificado de instalación por separado. Si este documento está ordenado y actualizado, solo necesita comunicarse con el comercializador que eligió anteriormente para firmar un contrato de servicio.

El comercializador será el encargado de enviar la solicitud al distribuidor correspondiente, que enviará un técnico para la instalación pertinente.

Si no tiene un certificado de instalación personal, debe buscar un instalador de gas legitimado. Quien firmará este documento acreditando que su instalación cumple con los requisitos legales y está en buenas condiciones. Después de obtener este documento, puede ponerse en contacto con el comercializador con el que desea firmar un contrato de suministro de gas.

¿Y si el suministro está dado de alta?

Si el suministro de gas natural está registrado al mudarse, debe solicitar un cambio de titular del contrato para poder nombrarlo como administrador del contrato. Esta administración se puede realizar por teléfono y es completamente gratuita.

Esta es la mejor opción a la hora de mudarse a un apartamento de alquiler, por lo que te recomendamos que hables con el arrendador para evitar cortar el suministro de gas natural.

¿Y si no hay suministro de gas natural?

Si te mudas a una casa de nueva construcción que nunca antes ha sido ocupada, es posible que no tenga las instalaciones para acceder a la red de distribución de gas natural. A continuación, debes firmar un contrato de servicio llamando al comercializador con el que deseas firmar un contrato de gas.

Instalar gas natural

Ellos serán los encargados de enviar su solicitud al distribuidor de gas designado en su zona para que puedan enviar técnicos para la instalación correspondiente.

Factores a considerar

Para solicitar el registro de gas natural, se debe firmar un contrato con una empresa comercial. Esto significa buscar tarifas de gas que se adapten a tu consumo. Te sugerimos que utilices el comparador de tarifas porque es una herramienta 100% gratuita que puede buscar la tarifa más barata en función de su propiedad y características de consumo.

Si no hay gas natural en el suministro y se instala butano, se deben considerar estos costos. El precio de las bombonas de gas tradicionales está regulado por el Boletín Oficial de la Nación (BOE), que incluye el 21% del impuesto sobre el valor añadido y el impuesto especial a los hidrocarburos (IEH): 1,5 euros / kg (céntimos de euro / kg).

Precio envase bombona butano vacia

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