Mudanza de electrodomésticos: consejos

mudanza de electrodomesticos

Mudanza de electrodomésticos: consejos

Mudanza de electrodomésticos: consejos
5 (100%) 4 votes

La mudanza de electrodomésticos suele ser complicada, ya que los que son más grandes son difíciles de trasladar. Si crees que tu mudanza se va a alargar en el tiempo o sabes que no puedes dejar aún tus pertenencias en el nuevo lugar, siempre podrás optar por contratar un servicio de alquiler de guardamuebles para tener tus pertenencias guardadas durante ese período de tiempo. Antes de comenzar la mudanza, es aconsejable que compruebes la seguridad de tu nuevo hogar, teniendo en cuenta que la cerrajería general de la casa esté en perfectas condiciones.

En Mudanzas Gol Madrid, como empresa de mudanzas en Fuenlabrada con amplia experiencia en el sector, sabemos que lo mejor en estos casos es que recurras a profesionales para que te ayuden con esa mudanza de electrodomésticos.

Mudanza de electrodomésticos grandes y pequeños

Hay muchos trucos interesantes que te van a ayudar a la hora de llevar a cabo tu mudanza de electrodomésticos. No solo es importante que tengamos en cuenta sus dimensiones, sino también de qué manera guardarlos y protegerlos durante el traslado. A continuación te dejamos algunas pautas para que tengas en cuenta a la hora de empaquetar tus electrodomésticos:

1. Pequeños electrodomésticos

Los aparatos como la batidora, tostadora, sandwichera etc. son de un tamaño más manejable. Por ello, podemos guardarlos fácilmente en cualquier caja que los proteja de posibles golpes junto al resto de utensilios de cocina.

2. Microondas

Primero hemos de guardar el plato giratorio y el soporte en un papel de burbujas o algo que lo proteja de los golpes que pueda sufrir durante la mudanza. De la misma forma, hemos de guardar el cable de tal manera que no se estropee ni se enrede con el resto de objetos y cables en el traslado. Finalmente, es recomendable que guardes el resto del microondas en una caja acolchada y lo mantengas alejado de lugares muy húmedos o con altas temperaturas.

3. Frigorífico

Debemos vaciarlo previamente y limpiarlo. En el caso de que lleve el congelador incorporado, deberemos de haber descongelado todo unos días antes y asegurarnos de que ya esté seco. Los cristales y bandejas se pueden fijar con cinta de embalar. Si son extraíbles, podemos guardarlos en plástico de burbujas también. Es necesario desconectar la nevera mínimo 24 horas antes del traslado. Durante el proceso de mudanza, es recomendable que esté cubierta con material que evite rozaduras o golpes, ya sea cubriéndola con mantas o con plástico de burbujas.

4. Lavadora

En la mudanza de aquellos electrodomésticos que emplean agua, debemos asegurarnos de que toda el agua que puede quedar en su interior ha salido, para evitar fugas a lo largo del traslado. Es muy peligroso dejar suelta la manguera de evacuación de aguas y el cable de conexión a la luz. Lo aconsejable es encajarlos en su lugar y asegurar que quedan fijos a través de cinta adhesiva. Por último, para evitar rozaduras en el proceso de traslado, es recomendable cubrirla con plástico de burbujas o algún material que la resguarde.

5. Lavavajillas

Igual que con la lavadora, debemos asegurarnos de que hemos vaciado el agua por completo y de que el cable de la luz y la manguera de evacuación de aguas quedan fijas en la una parte de detrás. Para evitar que pueda sufrir golpes y se estropee en la mudanza, haz lo mismo que en el caso del frigorífico y la lavadora: envuélvelo con plástico de burbujas o con cualquier tela que lo proteja. Como puedes ver, hay que tener ciertos aspectos en cuenta a la hora de hacer cualquier mudanza de electrodomésticos.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizar una mudanza más rápida. Nos encargaremos de todo para que tus pertenencias lleguen en perfecto estado a su nuevo destino.

No hay comentarios

Publica un comentario