Trámites de energía al emprender una mudanza

Trámites de energía al emprender una mudanza

Trámites de energía al emprender una mudanza

Al mudarnos a un nuevo hogar que no cuenta con abastecimiento energético o por alguna circunstancia el propietario anterior causó la baja del mismo, necesitas llevar a cabo un nuevo proceso de alta de los suministros principales.

Escoge con sensatez las tarifas de energía y la potencia correcta de luz

La documentación, las condiciones y la suma total para dar de alta  por primera vez la electricidad en una vivienda independientemente de la compañía con quien lo contrates son iguales. Ya que lo que variará será la tarifa de la comercializadora que elijas.

En el momento de inclinarnos por una potencia u otra de luz debes considerar varios aspectos, así como:

  • Los metros de la vivienda
  • Las propiedades del domicilio
  • La clase de electrodomésticos que vamos a establecer y que potencia precisa cada uno de ellos.
  • Cuantos aparatos eléctricos tenemos pensado poner simultáneamente.

Demanda ayuda a un profesional si lo necesitas para estimar una valoración de tu vivienda  o echa mano de una calculadora virtual para simular el consumo eléctrico

Es primordial escoger la potencia adecuada para nuestro hogar, puesto que una estimación por encima del necesario hará desembolsar de más en los recibos correspondientes de la luz que se generen desde el primer día y quedarnos cortos de potencia hará que continuamente salte el interruptor de potencia.

Por otra parte, escoger una tarifa adecuada será indispensable para poder ahorrar y ser más competentes. Las tarifas con discriminación horaria son una alternativa perfecta ya  que te conceden diferentes precios eléctricos en función de la hora del día en la que te encuentres. Si focalizamos el mayor consumo en los periodos más asequibles, el ahorro está más que garantizado a final de mes.

Puedes llevar a cabo un cambio de tarifa o un cambio de comercializadora aunque la vivienda donde nos hemos mudado ya cuenta con una. A la hora de gestionar el cambio de titularidad de los suministros puedes efectuar del mismo modo el cambio de compañía o de tarifa.

Comprueba que no haya permanencia con esa compañía y benefíciate de los comparadores neutrales de tarifas para un mejor asesoramiento a la hora de proceder con el cambio.

Trámites necesarios cuando nos mudamos de vivienda

  • Contacta con la empresa de mudanzas para llevar a cabo el transporte de tus enseres de una vivienda a otra.
  • Organiza con tiempo el alta de los abastecimientos de tu hogar. Ten en cuenta que el alta de la luz y el gas puede tardar aproximadamente de 5 a 7 días hábiles, mientras que las gestiones del agua pueden demorarse incluso 15 días.
  • Si estás pensando en reformar algo de la nueva casa para economizar energía, ahora es el momento, antes de entrar a vivir;
    • Cambiar la bañera por el plato de ducha
    • Aislar térmicamente el hogar
    • Instalar doble cristal en las ventanas
    • Adquirir electrodomésticos inteligentes con eficiencia energética A+++
    • Pintar las paredes con pintura térmica
  • Pon al día todo lo relacionado al nuevo hogar, así como todo lo relacionado con el banco, el centro de salud, la agencia tributaria, el padrón.

Ahora que conocer qué tramites necesitas realizar al mudarte de vivienda u oficina, es hora de contratar la ayuda de una empresa de mudanzas. ¡Contacta con nosotros!

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